OBRAS PÚBLICAS
jueves, 02 agosto de 2018 | 18:47

Juegos, química y electrónica fusionados en trabajos del “Pinta San Luis”

Con el objetivo de fomentar el arte en todos los sectores etarios, sobre todo en los niños, el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” continúa llevando color a todos los puntos de la provincia. Esta vez, las actividades se centraron en el Jardín “San Luis Rey” y la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad capital.

El "Pinta San Luis" realizó un mural en el Jardín “San Luis Rey”.

El “Pinta San Luis” realizó un mural en el Jardín “San Luis Rey”.

Un patio a puro color

En el Jardín “San Luis Rey”, ubicado en Junín 1176, el Programa realizó un mural que ocupó una de las grandes paredes con vista a la avenida Illia. “Estamos muy contentos con el resultado porque era lo que queríamos. Le dieron vida al patio de juegos. Hicieron un gran trabajo y hasta dibujaron a alumnos con el delantal de nuestra institución. Nuestros chicos estaban encantados”, expresó agradecida la vicedirectora del establecimiento, Silvina Costa.  Las artistas encargadas del mural que muestra a los niños felices en un espacio verde y natural fueron Lana, Julieta y Daniela Ávila.

El mural muestra a unos niños felices en un espacio verde y natural.

El mural muestra a unos niños felices en un espacio verde y natural.

Ciencias y arte

La escuela técnica del barrio AMEP cuenta con las especialidades de electrónica y química. Su directora, Andrea Páez, contó que el establecimiento intenta fomentar la expresión artística aunque dicten ciencias duras.

Por este motivo, la creación de un mural que exprese el significado de la educación técnica sirvió para unificarlas. “Si bien es una escuela técnica, buscamos que la expresión artística esté integrada como eje transversal. El diseño que elegimos muestra e integra las dos tecnicaturas. Los alumnos están felices porque les da un sentimiento de pertenencia y se sienten orgullosos de su institución”, manifestó la directiva.

El dibujo que refleja las orientaciones de la escuela, a la que asisten más de 500 estudiantes,  fueron plasmados por las artistas Betiana Sosa y Liliana Funes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.