“SAN LUIS A FONDO”
jueves, 02 agosto de 2018 | 18:50

Gran expectativa para el Rally de La Toma

La competencia se disputa este fin de semana por caminos aledaños a La Toma, San José del Morro, La Vertiente y parajes cercanos a estas localidades.

Este fin de semana se disputará el Rally de La Toma.

Este fin de semana se disputará el Rally de La Toma.

La 5ª fecha del Torneo Provincial de Rally, “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019” ya está en marcha y desde hace unas semanas, luego de su confirmación, generó gran expectativa entre los participantes del certamen y el público, no sólo local sino del resto de la provincia.

Organizada por la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRyN), fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis (FRADSL) y auspiciada por el Gobierno puntano, por medio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, de la Dirección Provincial de Vialidad y del Plan “San Luis a Fondo”, la competencia comienza este viernes, a las 20:30, con la rampa de largada simbólica, en la Avenida Belgrano frente a la Municipalidad de La Toma.

De acuerdo a la información brindada por la organización, se aguarda contar con un número aproximado a los 70 autos y con una veintena de motos y quads, cumpliendo con la ceremonia de largada.

Este jueves, a las 19:00, cierra el registro de inscripciones y mañana desde las 9:00 hasta las 18:30 se podrá observar el movimiento de las distintas tripulaciones en el trabajo previo de reconocimiento de los caminos por donde competirán, excepto el súper especial nocturno, que sólo se podrá recorrer el sábado de 8:00 a 9:00.

Las distintas clases que compiten en el certamen llegan a esta fecha con una buena pelea entre los diversos competidores que las integran. En la Clase “A”, la más potente y veloz del certamen, Daniel Bassi es el líder del torneo con 100 puntos, tras dos triunfos, pero sin competir en la fecha anterior ni en esta por razones de salud, por lo que para Cristian González tiene la oportunidad de pasar al frente por acumular 87 puntos en tres presentaciones.

La Clase “N7” lo tiene como líder al histórico Hugo Sanmartino con 107 puntos, seguido por Gustavo Balestro con 98 y Marcos Mattar, con 95. En la “N6”, Diego Hernández marca el rumbo con 92 unidades, seguido por Giuliano Simioni con 81 y Patricio Artola, con 80 puntos.

La pelea por la corona continúa con la Clase “N2” con Pablo Rasso, líder con 144, seguido por Enzo Mirábile con 110,5 y Juan Pablo Dasso con 102. La “A5” lo tiene a Mauricio Capello como líder con 121 puntos, seguido por Esteban Pérez y Mario Morán quienes suman, respectivamente, 78 y 38 unidades.

Por el lado de las motos, en “Moto Nacional” lidera Fernando Romero con 139, seguido por Leonardo Ercolano con 120 y Nelson Agüero, con 71. La “Moto Internacional” lo tiene en lo más alto a Néstor Farías con 78, escoltado por Bruno Broggini y Fabián Amaya con 110 y 44 puntos, respectivamente.

En “Moto Libre”, Matías Montivero con 162 unidades marcha al tope de las posiciones, seguido por Sergio Pascual que suma 97 puntos y Horacio Pardo cierra el tercero de punta con 70 puntos.

En el mundo de los quads (cuatriciclos), en la “Libre”, Ismael Gmelín suma 114, seguido por Maximiliano Rumié con 105 y Javier Sánchez que conforma el terceto de punta y del gran espectáculo que brindan, con 98,5 puntos.

En los “PRO”, Sergio Padial, Jorge Bustos y Emiliano Trepin acumulan 138, 82 y 55 unidades, respectivamente. En los “Standard”, el intendente de La Vertiente, Miltón Aguilar, marcha como puntero al sumar 112, seguido por Milton Raboni con 96 y Esteban Lucero con 46 unidades.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados