DEPORTES
jueves, 02 agosto de 2018 | 19:09

Finalizó el campeonato de fútbol integrador en la Penitenciaría

La jornada futbolística de inclusión deportiva en las instalaciones del Servicio Penitenciario fue un éxito. El Ministerio de Seguridad, a través de las autoridades de la penitenciaría, y el Programa Deportes lograron un gran resultado con este tipo de políticas de inclusión que suma actividades recreativas para los internos que cumplen distintas condenas.

Finalizó el campeonato de fútbol integrador en la Penitenciaría.

Finalizó el campeonato de fútbol integrador en la Penitenciaría.

La jornada contó también con la visita del ultramararonista, Sebastián Armenault, quien conversó con los internos. El atleta les brindó unas palabras de aliento y un mensaje especial junto al jefe del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez, y a Mauro Rodríguez, funcionario del Programa Deportes.

En cuanto a lo deportivo, finalizó el torneo integrador de fútbol en el Servicio  Penitenciario Provincial en la categoría Seniors. Los campeones fueron los internos del Pabellón “G”, y en la categoría Libre, el ganador fue, por tercera vez consecutiva, el equipo del Pabellón “B”, ambos campeones de la unidad de penados.

Una vez finalizada la actividad, se premió a los internos destacados del torneo, que se desarrolló durante 6 meses y tuvo la participación de 600 internos: En Seniors, el mejor arquero fue Daniel Cuello; mejor jugador, Sergio Morales; y el goleador, Armando Nievas. En la Libre, el mejor arquero fue Raúl Mansilla; mejor jugador, Sebastián Escudero; y el goleador, Kevin Aballay. También se premió al mejor DT, quien fue José Giménez.

La actividad, organizada por el Programa Deportes, en conjunto con el Servicio Penitenciario, continuará mañana en el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas”, ubicado en La Botija, con la misma modalidad deportiva y de premiación.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.