VIERNES 31 DE AGOSTO
jueves, 02 agosto de 2018 | 18:43

El primer curso de instaladores de equipos solares tendrá 500 participantes

En menos de 24 horas, la innovadora propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción completó el cupo de asistentes. Aprenderán a instalar sistemas con tecnología fotovoltaica y térmica. 

El curso iniciará el 31 de agosto y tendrá una duración de tres meses.

El curso iniciará el 31 de agosto y tendrá una duración de tres meses.

La tendencia al uso de equipos solares para el ahorro del consumo energético y el cuidado del medioambiente crece cada vez más en el mundo. En Argentina, San Luis se perfila como una de las provincias más enfocadas al uso de esta tecnología, invirtiendo en la ampliación de su Parque Solar Fotovoltaico, entregando equipos de estas características en parajes alejados a los centros urbanos y vinculando al sector industrial con esta realidad, entre otras acciones.

En este creciente contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción brindará un curso de instalación de equipos solares, con tecnología fotovoltaica y térmica. La actividad iniciará el viernes 31 de agosto y tendrá una duración de tres meses, la cual contará con el acompañamiento de las empresas Innovar y Lv Energy.

En menos de 24 horas, la propuesta completó su cupo y serán 500 los participantes. Sin duda, una apuesta que llamó la atención de un público que quiere incursionar en el mundo de las renovables, obtener un nuevo perfil y brindar este novedoso servicio en el mercado laboral.

Desde el Ministerio comunicaron que el jueves de la próxima semana, los inscriptos recibirán información detallada sobre los contenidos del curso y la metodología de implementación del mismo. Es importante mencionar que, una vez concluida la capacitación, se dictará otra para quienes no pudieron participar en esta primera instancia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.