El centro de emisión pasó de contar con 3 puestos de atención a 15, además extendió su horario de atención, con el objetivo de satisfacer la demanda de CIPE 3.0.

Uno de los requisitos para inscribirse a alguna de las propuestas de la nueva oferta educativa de la Universidad de La Punta (ULP) es que el alumno cuente con la CIPE 3.0 para comenzar a cursar en las carreras de ULP Virtual.

La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, indicó que ULP Virtual tiene más de 20.000 inscriptos y la solicitud de la CIPE 3.0 aumentó, por lo que se resolvió la ampliación del centro de emisión “para atender la demanda de los alumnos que eligieron formar parte de la nueva oferta educativa de la universidad”.

En cuanto al plazo para tramitar la CIPE, en caso de no tenerla, explicó: “Nosotros vamos a tomar en cuenta la fecha del turno que sacó cada alumno, si una persona tiene turno después del 21 de agosto, que es la fecha cuando culminan las inscripciones, la vamos a esperar”.

Desde el Programa CIPE 3.0, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, indicaron que cuentan con 48 centros de emisión de Cédula de Identidad Electrónica Provincial (CIPE) distribuidos en toda la provincia.

“Con el objetivo de satisfacer la demanda de CIPE 3.0, el centro de emisión, ubicado en el Edificio Administrativo de calle Ayacucho (ex Casa de Gobierno), extendió su horario de atención, de 8:00 a 18:00, y sumó 12 nuevos puestos de atención”, explicó el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello.

“Las personas que requieran la Cedula de Identidad Provincial Electrónica 3.0 deben asistir con su DNI. El trámite es gratuito, tiene una duración de entre 20 a 25 minutos, ya que se obtiene datos similares a los solicitados por el DNI y cada persona se lleva la CIPE en la mano y con firma digital de ciudadano”, agregó Ianello.

“Los esperamos en los centros de emisión de toda la provincia. Pueden sacar turno previamente, a través de la web o presencialmente. Las personas que asistan al centro serán asesoradas para sacar turno”, expresó el jefe del Programa.

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica es el documento de los habitantes de San Luis que, además de la identificación física, permite la identificación digital de su titular y la firma digital. Además de ser requisito para inscribirse en ULP Virtual también da acceso a la utilización de aplicaciones como Portal Puntano, Comisaría Virtual y Alarma Puntana, entre otras.

 

Nota y foto: Prensa ULP.