MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY
miércoles, 01 agosto de 2018 | 13:28

Respaldo del Senado provincial a la transformación de la residencia del gobernador en el Centro Oncológico Integral

La Cámara Alta otorgó media sanción al proyecto de ley que dispone afectar la Residencia Oficial para la construcción del centro médico que servirá para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y estética de los pacientes afectados por el cáncer.

El Senado apoyó la transformación de la Residencia del Gobernador en el Centro Oncológico Integral.

El Senado provincial apoyó la transformación de la residencia del gobernador en el Centro Oncológico Integral.

Presidida por el vicegobernador Carlos Ponce, y con la presencia de los senadores María Angélica Torrontegui, Gloria Petrino, Mabel Leyes, Ariel Rosendo, Pablo Garro, Víctor Hugo Alcaraz y Dominga Torres, la Cámara Alta sesionó este martes.

Mabel Leyes, presidenta del bloque de senadores justicialistas y titular de la Comisión de Salud, fue la encargada de fundamentar el proyecto de ley “Afectación de Inmueble para Funcionamiento del Centro Oncológico Integral de San Luis”, que fue el primer anuncio de “Sueños Puntanos” dado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La legisladora destacó la importancia de tener un Centro Oncológico Integral y subrayó que “muestra un gesto de equidad social y manifiesta la sensibilidad del gobernador en bien de la comunidad de la provincia de San Luis”.

Respecto al tratamiento en la Comisión de Salud, Leyes contó: “No tuvimos ninguna duda en hacer el despacho y que en el día de hoy podamos haberle dado la media sanción”.

La senadora de Belgrano enfatizó que el inmueble se mantiene con la primera finalidad con que se construyó: que fuera de utilidad pública.

“Estos gestos del gobernador, que son en pos de los beneficios de los pobladores, merecen un rápido acompañamiento de la Legislatura para que se comiencen a realizar y cumplir los objetivos”, concluyó.

Ahora, el proyecto de ley fue girado a la Cámara de Diputados, donde será evaluado próximamente.

Media sanción al acuerdo de cooperación entre San Luis y Córdoba

El bloque de senadores del Frente Unidad Justicialista sancionó el proyecto de ley que aprueba el acuerdo de cooperación entre las provincias de Córdoba y San Luis.

Al respecto, el senador de San Martín, Pablo Garro, explicó: “El objeto del acuerdo es impulsar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia y la tecnología, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, la cultura y el deporte, de conformidad a lo estipulado en el artículo 125 de la Constitución Nacional”.

Este proyecto también fue enviado a la Cámara Baja para su revisión.

 

Nota: ANSL.

Fuente y fotos: Prensa Senado de la Provincia.