SALUD
miércoles, 01 agosto de 2018 | 11:49

Alrededor de 40 mujeres se especializaron en atención gerontológica

Este martes, terminó en Villa Mercedes el curso de especialización en atención gerontológica, del que egresaron alrededor de 40 mujeres, la mayoría de las cuales ya trabaja en el sistema de salud provincial, tanto del ámbito público como del privado.

Las clases se brindaron durante 2 años en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), ubicada en Pringles 84, donde por la tarde del martes se realizó el acto de egreso, en un clima íntimo y desprovisto de protocolo, pero con mucha emoción por parte de docentes y alumnas, al haber alcanzado un nuevo nivel de profesionalismo para el ámbito de la salud.

Esta y otras capacitaciones son coordinadas por ATSA y la federación FATSA, “y cuentan con la invalorable participación del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, ya que el objetivo es mantener como constante la actualización de conocimientos para nuestros afiliados, que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado, que juntos conforman el sistema de salud de San Luis”, sostuvo Aníbal Gómez, secretario general de ATSA.

El gremialista destacó que “quienes egresan de este curso cuentan con todos los conocimientos para el cuidado de adultos mayores, una tarea que implica características muy especiales. Además, esta tanda se suma a los 160 enfermeros universitarios que egresaron hace una semana, todo un nuevo conjunto de profesionales de la salud preparados para mejorar la calidad de vida de los pacientes de la provincia”.

 

Foto: Chiche Herrera.