ANIVERSARIO
miércoles, 01 agosto de 2018 | 18:14

La escuela del B° La Ribera cumple 15 años

El establecimiento educativo de la ciudad de Villa Mercedes fue fundado el 1º de agosto de 2003 por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Hoy iniciaron las actividades para conmemorar un nuevo aniversario.

El 1º de agosto de 2003, el gobernador Alberto Rodríguez Saá fundó la Escuela N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” del B° La Ribera, en Villa Mercedes. Tres días después, la institución inició sus actividades con una matrícula de 163 alumnos. Este miércoles, al cumplirse 15 años de su fundación, la comunidad educativa realizó una serie de actividades que continuarán el viernes 3 de agosto.

“Estamos conmemorando aquella fecha y festejando los 15 años. Hoy a la mañana se realizó una misa por parte de la iglesia del complejo La Ribera y después, continuamos con actividades con los distintos niveles de la escuela. Los chicos han compartido momentos de recreación y el viernes se va a desarrollar algo similar”, contó el director de la escuela, Jorge Rozale, quien adelantó que a fines de septiembre o principio de octubre se realizará un gran festejo, y sostuvo que “la idea es hacerlo en el Parque ‘La Pedrera’”.

En la actualidad la escuela tiene una matrícula de casi 2.800 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, quienes han participado junto a los docentes y no docentes en cada una de las iniciativas propuestas para los festejos. “La comunidad toda tomó conciencia del festejo. Los chicos han trabajado bastante en distintas temáticas, desde carteleras hasta ornamentaciones; incluso han escrito algunas crónicas vinculadas con la historia de la escuela”, detalló Rozale.

Por último, expresó: “Estoy desde el primer momento en la escuela. He tenido la suerte, por decisión del Gobierno, de acompañar la fundación de esta institución. Además, hemos ido creciendo a la par del complejo habitacional de La Ribera. Tenemos una historia de sólo 15 años, pero ha sido muy intensa”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza Escuela N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”.

Temas Relacionados