EDUCACIÓN
miércoles, 01 agosto de 2018 | 17:45

El Club Estudiantes se suma a la innovación educativa

Este viernes 3 de agosto, el Gobierno provincial inaugurará la Escuela Generativa del Club Sportivo Estudiantes de San Luis. Contará con nivel primario -desde 4° grado- y secundario con orientación en Educación Física. La actividad se realizará a las 12:00, en la sede de la institución.

La inauguración será este viernes a las 12:00.

Las escuelas generativas, una iniciativa impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, continúan con su expansión en la provincia. Este viernes 3 de agosto, a las 12:00, se inaugurará la Escuela Generativa Club Sportivo Estudiantes en la sede del histórico club, ubicado en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel. De esta manera, la institución deportiva de la ciudad de San Luis formará parte de este modelo educativo innovador reconocido por diferentes organismos internacionales.

El proyecto educativo del Club Estudiantes propone trabajar el deporte transversalmente con el arte, incorporando como ejes centrales el enfoque de derechos y de género, para crear alternativas didácticas que se inicien en la motivación y los intereses de los alumnos. En ese sentido, la Escuela Generativa Club Sportivo Estudiantes contará con nivel primario -desde 4° grado- y nivel secundario con orientación en Educación Física. Al día de la fecha, cuenta con 85 inscriptos y una lista de espera con más interesados.

Así, Estudiantes se suma a otras instituciones deportivas de la provincia que también aceptaron el desafío de poner en marcha un proyecto educativo de gestión social, como “Corazón Victoria”, “Juventud Unida”, “GEPU”, “Alberdi” y “Jorge Newbery”. Desde este viernes serán en total 16 escuelas generativas -dependientes del Ministerio de Educación- en funcionamiento, siendo alternativas innovadoras, públicas y gratuitas inspiradas en el “hacer y pensar distinto” las prácticas educativas.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Programa Innovación Educativa.