MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 01 agosto de 2018 | 09:39

Comienza la 3ª Jornada de Enfermería Oncológica y Cuidados Paliativos

El 3 de agosto, en el auditorio del Hospital San Luis, se realizará la capacitación organizada por la Asociación de Oncólogos y Radioncólogos de la Provincia. Disertarán profesionales de San Luis, Mendoza y Buenos Aires.

Comienza la 3ª Jornada de Enfermería Oncológica y Cuidados Paliativos.

La capacitación, destinada a enfermeros, auxiliares y estudiantes de enfermería, comenzará, a las 15:00, con la disertación sobre quimioterapia: definición, clasificación, indicación, cuidados y efectos adversos, a cargo del licenciado Nicolás Troglia, de la Fundación Oncológica de Mendoza. Luego, la enfermera universitaria del Hospital San Luis,  Natalia Gómez, hablará sobre las medidas de bioseguridad: preparación, traslado, descarte de citostáticos.  También, Troglia expondrá sobre catéteres centrales manejo y cuidado. Complicaciones asociadas al uso de catéteres venosos centrales.

La licenciada Clara María Cullen, integrante de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Tornú, de Buenos Aires, se sumará con la disertación sobre uso de vía subcutánea en cuidados paliativos y manejo del dolor en el paciente oncológico.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.