Este jueves y viernes, a las 9:30, se disputarán las semifinales y finales del campeonato integrador de fútbol en el Servicio Penitenciario Provincial y en el Complejo Penitenciario “Pampas de las Salinas”, ubicado en La Botija. La competencia se desarrolla desde hace 3 meses y han participado más de 600 internos de todas las edades.

La actividad comenzará a las 9:30 en donde se jugará la final del campeonato sénior, para luego dar lugar a la final de fútbol libre. Finalizado los partidos, los presentes disfrutarán de un refrigerio a cargo del Área Logística de la Penitenciaría.

Para cerrar la jornada, se premiará al primero, segundo y tercer puesto, y al goleador, al mejor arquero y al mejor jugador del campeonato.

El Programa Deportes tiene como objetivo principal fomentar actividades físicas y deportivas en contextos de encierro. “El deporte es un acto de carácter cultural y social que está atravesado por el contexto en el cual se desarrolla.  Por ende, desde el Programa se han ideado varias actividades que promueven hábitos saludables y sostenibles con el tiempo”, manifestó la jefa del Programa Deportes, Cinthia Ramírez.

En el Complejo Penitenciario se dictan los talleres de Técnico de Táctica y Estrategia en Fútbol, a cargo del profesor Gabriel Zanglá, quien trabaja con unos 480 internos; de Ejercicios Físicos y Deportivos, dados por la profesora Ornela Casagranda, pensados para la totalidad de mujeres; y de arbitraje “90 minutos de libertad”, enseñado por el exárbitro nacional, Francisco Noguera.

El jefe de Deportes del Servicio Penitenciario Provincial, Juan Campos, explicó que “estos campeonatos mejoran notablemente las relaciones interpersonales de los reclusos como así, también, bajan el nivel de agresividad en la población penitenciaria”.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad / Prensa Programa Deportes.