MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 31 julio de 2018 | 15:45

Bomberos sofocaron un incendio en el depósito de una ferretería

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Policía, cinco de Bomberos Voluntarios y tres de Defensa Civil extinguieron el fuego que se desató en el depósito del negocio, ubicado en Avenida España 428. Sólo se registraron daños materiales.

Bomberos sofocaron un incendio en el depósito de una ferretería.

Bomberos sofocaron un incendio en el depósito de una ferretería.

Según informó el director general de Bomberos de la Policía, Darío Zabala, el procedimiento se inició a partir de un llamado al 911 al cuartel central de la Policía, a las 03:40. “Salió una dotación a Retamar y Avenida España, y verificó el incendio declarado en un corralón con materiales de construcción próximo a EDESAL. Al ver la envergadura del siniestro, se pidió colaboración a la dotación de bomberos de la ciudad de La Punta, de Terrazas del Portezuelo y de Juana Koslay”, explicó.

Zabala indicó que el operativo fue normal, pese a que “en estas estructuras, donde la carga combustiva es muy vulnerable, la propagación fue muy rápida”.

Del personal policial trabajaron 35 personas, además se sumaron bomberos voluntarios, integrantes de Defensa Civil, SERBA y Vialidad Provincial.

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Policía, cinco de Bomberos Voluntarios y tres de Defensa Civil extinguieron el fuego.

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Policía, cinco de Bomberos Voluntarios y tres de Defensa Civil extinguieron el fuego.

En referencia a la inflamabilidad de los materiales y la habilitación del lugar, el director general dijo que “la cantidad de materiales inflamables complicaron los trabajos de extinción, sumado a que era un espacio cerrado”, y sugirió que se debe “revisar los espacios de este tipo de negocios por la cantidad de combustible, acopio de solventes y de fluidos, como los tarros de pintura y tiner, que son bastante volátiles”.

Por el siniestro se registró caída de mampostería, manchas de humo y grietas en las paredes, “por lo que se realizó una evacuación preventiva para evitar que las personas sufrieran problemas por inhalación de humo y monóxido de carbono”, agregó Zabala.

Culminada la extinción del fuego, el personal policial realizó las actuaciones de rigor y el peritaje para determinar las causas del incendio y su dinámica.




Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos: Policía de San Luis.

Temas Relacionados