SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
lunes, 30 julio de 2018 | 11:47

San Luis eligió a sus representantes y se prepara para la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

El encuentro del 11 de agosto se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Participarán más de 600 jóvenes de Argentina, España y diferentes países latinoamericanos.

“Contará con un debate de líderes del que participarán representantes de 15 países”, explicó la jefa del Programa Pueblos y Barrios, Anabela Lucero, y agregó que las representantes de San Luis serán Belén Galende y Victoria Vega, seleccionadas entre aproximadamente 90 jóvenes postulados.

“Para trabajar en el evento y la selección de los representantes armamos una comisión interministerial de jóvenes con los que también trabajamos en la difusión”, agregó la funcionaria.

Durante la cumbre se analizarán aspectos sobre medioambiente, democracia, fortalecimiento de las instituciones, educación, emprendedurismo, derechos humanos, fortalecimiento laboral y seguridad internacional, entre otros.

Además de las charlas programadas para esta 11ª edición, habrá exposiciones de diferentes trabajos y charlas ministeriales en simultáneo, desde las 9:00 hasta las 16:00.