"PINTA SAN LUIS"
lunes, 30 julio de 2018 | 12:15

Milo Lockett compartió una jornada artística con alumnos de tres escuelas de la provincia

El artista visitó tres establecimientos en Donovan, Villa de la Quebrada y Villa Mercedes.

Acercar el arte a todos los puntos de la provincia es el objetivo del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Esta vez, una escuela de Villa Mercedes y dos escuelas rurales de San Luis y Villa de la Quebrada fueron el centro de un encuentro que reunió a los alumnos con el artista plástico Milo Lockett.

Durante dos días, el reconocido pintor compartió con los chicos, donó cuadros e hizo intervenciones en vivo. Además, junto a su colega, Ricky Crespo, apadrinaron el proyecto de arte de una de las instituciones. “Estamos recorriendo las escuelas porque queremos mostrar la importancia de la educación en la sociedad. Los chicos tienen que ser autores y actores en sus proyectos, y es muy importante ayudarlos a crear una autoestima para que puedan crecer como individuos críticos y autosuficientes. El arte es la primera forma en la que los chicos se manifiestan porque antes de escribir, dibujan. Fue una jornada muy enriquecedora”, expresó Lockett.

Escuelas rurales

En Villa de la Quebrada, los chicos de la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha” tuvieron la oportunidad de compartir un día con dos artistas que, esta vez, se convirtieron en alumnos. Es que los estudiantes de 3º, 4º y 5º les mostraron de qué se trataba su proyecto artístico en el cual crean colores a partir de elementos de la naturaleza. “Es un honor que dos pintores internacionales vengan a visitarnos. Nuestro proyecto consta de crear obras en papel, yeso, madera y telas  pintadas con materiales como saquitos de té, yerba, carbón, remolacha y hasta polenta”, contó la maestra de plástica, Silvina Nocera. La docente expresó su enorme emoción cuando Lockett y Crespo se convirtieron en padrinos de la iniciativa. “Gracias al ministro Felipe Tomasevich por encontrarnos en este lugar del mundo”.

El artista chaqueño estuvo también en la Escuela Rural Nº 192 “Maestro Rural Puntano”, de Donovan. Allí, compartió con los chicos una jornada en la que Milo realizó una intervención artística en vivo y pintó dos cuadros que luego donó al establecimiento del departamento Pueyrredón.

En Villa Mercedes

Al seguir con su recorrido, una de las paredes de la Escuela Nº 152 “Alas Argentinas” quedó decorada con las pinceladas del artista plástico, quien además realizó un mural en una obra que realizó junto al integrante de “Pinta San Luis”, Víctor Canaviri.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.