CULTURA
lunes, 30 julio de 2018 | 19:19

Ciclo “Miradas”: Malvina Urquiza presentó “Amarillo tierra”

Este sábado se desarrolló una nueva exposición fotográfica del ciclo, en el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur” en La Carolina. En la ocasión, la artista expuso una serie de 11 obras mostrando los lugares emblemáticos de la localidad.

Malvina Urquiza presentó “Amarillo tierra”, una muestra fotográfica de paisajes de La Carolina.

De la inauguración participaron vecinos de La Carolina, familiares y amigos, quienes realizaron un recorrido por el museo y por la obra de Malvina Urquiza, donde la artista explicó el momento de la toma de cada una de sus fotos.

“Son fotos de La Carolina en época de otoño del 2014. Si bien hay muchas más, hoy se exponen sólo 11, realizadas todas en otoño, por eso el nombre ‘Amarillo tierra’”, explicó la fotografa.

Urquiza se desempeña como fotógrafa desde el 2014 en el sector prensa como fotorreportera, pero la pasión por la fotografía nació mucho antes, desde pequeña.

“Exponer es una experiencia genial, me encanta que la gente pueda ver esta obra como la de cualquier artista. Soy de San Luis y es muy bueno que se generen estos espacios para los artistas, y que el observador pueda ingresar de manera gratuita. Agradezco al Programa Cultura por brindarme esta oportunidad y promover estos espacios para los artistas”, concluyó.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.