Del evento participaron 120 jinetes de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Río Cuarto y General Levalle.

Se desarrolló la 4ª fecha del Campeonato Federal de Salto.

En la cálida mañana del domingo, cuando la temperatura alcanzaba los 20ºC, los integrantes del Centro de Actividades Hípicas de Terrazas del Portezuelo, con la presencia de otros clubes de equitación de San Luis y de la provincia vecina de Córdoba, realizaron la 4ª fecha del Campeonato Federal de Salto.

“El certamen se desarrolla en 6 fechas que son puntuables para clasificar a la final del Federal que se hará en Córdoba. En cada categoría se destacan los dos mejores jinetes que representarán a San Luis, pueden ser de Terrazas del Portezuelo, de Villa Mercedes o de cualquiera de los clubes que participan en el campeonato”, explicó Diego Loza, jefe del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo.

Durante el campeonato se realizan pruebas con los caballos que saltan vallas desde 70 centímetros hasta la prueba de primera que ronda entre 1,35 o 1,40 metros. En esta ocasión, hubo 120 inscriptos de San Luis, Río Cuarto y General Levalle.

“El balance es muy positivo, San Luis y Terrazas del Portezuelo brindan un concurso para que la comunidad lo disfrute”, agregó Loza.

Nota, foto y video: ANSL.