FESTIVIDAD RELIGIOSA
viernes, 27 julio de 2018 | 15:44

Turismo, presente en las fiestas patronales de Balde

La comunidad celebró sus fiestas patronales con una serie de actividades que contaron con el respaldo y acompañamiento de la cartera. Visitantes de Mendoza y Buenos Aires disfrutaron del evento y de las aguas termales que le dan vida a este lugar, ubicado a 35 km de la capital provincial.

Turismo, presente en las fiestas patronales de Balde.

El Ministerio de Turismo participó con un stand y un equipo de informantes turísticos y promotoras hizo entrega de bolsas con folletería e información de los destinos turísticos de San Luis.

Las festividades se desarrollaron durante dos jornadas, que iniciaron el miércoles a partir de las 22:00 con una misa en la Capilla Santa Ana, luego se realizó una serenata en honor a la patrona, con la actuación de Luis Cantisani y Miguel Dana. A medianoche, todo el pueblo participó del himno a Santa Ana que culminó con un show de fuegos de artificio.

El jueves a las 11:00 se concretó la tradicional procesión por las calles de la ciudad, posterior misa oficiada por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez.

Luego, las actividades se trasladaron al salón municipal, donde los vecinos e invitados disfrutaron de un almuerzo popular y la actuación de numerosos artistas y ballets, entre ellos: Hugo Sosa, Ballet Municipal, Cuyo Nova, La Seña, Algarroba.com, Leticia Rivero y Orlando Coria “El Rey” y sus Serenateros.

El jefe de Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, destacó la participación del Ministerio de Turismo. “Fue una actividad en la que, una vez más, acompañamos a la localidad en su celebración patronal. Montamos un stand de promoción e información turística ya que en el lugar se encontraban turistas de Mendoza y Buenos Aires, quienes disfrutaban de las aguas termales de la localidad”, sostuvo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.