BUENOS AIRES
viernes, 27 julio de 2018 | 15:15

San Luis participó en la Comisión de Ganadería y Sanidad Animal del Consejo Federal Agropecuario

Durante la reunión, concretada en la Capital Federal, se trataron diversos temas, entre los que se destacan el proyecto de ordenamiento y recategorización de la cadena de la carne y la actualidad de los proyectos presentados por Ley Ovina.

La reunión se concretó, este miércoles, en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación, situado en Capital Federal.

Integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participaron de la primera reunión del año de la Comisión de Ganadería y Sanidad Animal del Consejo Federal Agropecuario. El encuentro se llevó adelante en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación, situado en Capital Federal.

De la reunión también participaron el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; el presidente del SENASA, Ricardo Negri; el director de Ganadería de la Nación, Alejo Correa; y los referentes de las direcciones de ganadería de todas provincias.

Durante la jornada se trataron diversos temas, entre los que se destacan: el proyecto de ordenamiento y recategorización de la cadena de la carne y la actualidad de los proyectos presentados por Ley Ovina.

Con respecto al primero de estos proyectos, se presentó la propuesta de modificación del sistema actual que elabora el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En otro de los temas destacados, se avanzó en el análisis del estado de situación de los proyectos que comprenden la Ley Ovina, que tiene como objetivo la recuperación de este tipo de ganadería a partir de la adecuación y modernización del sistema productivo, junto con el desarrollo sostenible y la radicación rural de los productores.

Cabe destacar que el director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Ricardo Maresca, y su equipo hablaron sobre fiebre aftosa y brucelosis bovina. Se dialogó sobre acciones a futuro respecto a los planes sanitarios que las combaten, y específicamente en brucelosis, sobre la posibilidad de una nueva normativa acorde a las necesidades actuales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.