Fue el 26 de julio a las 18:30, en el edificio Cultura. Su autor, Gustavo Marcelo Farías, se describe así mismo “como un buscador eterno del conocimiento”.

Con una historia de ficción, Farías trata de describir el tormento del personaje principal que se embarca en una carrera por descubrir su esencia a través de acciones y pensamientos en torno a una estrella de la música, José Luis Perales.

“En el poeta hay que buscar la esencia de las cosas decía Heidegger, los poetas encuentran la esencia de las cosas, eso es lo que traté de buscar en este libro y mostrar también cómo las personas, desde lo psicológico, de un día para el otro podemos pasar de la cordura a la locura, en un instante. Ya sea por situaciones que nos marcaron profundamente y nos desequilibraron mentalmente y emocionalmente”.

Farías encontró la vocación de la escritura desde hace un tiempo, y en su faceta científica escribió “Scribere Humanum est”.

Realizó publicaciones en revistas científicas y presentó trabajos en congresos nacionales, desarrolló estudios filosóficos, narración audiovisual, fotografía cinematográfica.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.