PROGRAMA DEPORTES
viernes, 27 julio de 2018 | 10:53

Hoy comienzan los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad 2018

La nueva edición de los Intercolegiales de la Puntanidad tendrá inicio hoy viernes 27 de julio, a las 12:00, en el Complejo Polideportivo Provincial “El Ave Fénix”. Además, se hará la inauguración de todas las refacciones que se hicieron para la puesta en valor del predio de Juana Koslay.

Hoy a partir de las 12:00 comenzarán los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad 2018.

Seis equipos de fútbol 5 y cuatro equipos de hándbol abrirán la competencia de los Juegos. Los inscriptos, que ya tendrán los estudios médicos correspondientes realizados, alcanzaron en esta nueva edición a 22.000 participantes.

A las disciplinas que regularmente participan como lo son atletismo, básquet, hándbol, vóley, hockey, fútbol 5, fútbol 11, tenis de mesa y ajedrez, se suma básquet 3×3 y ciclismo. Sobre un total de 258 escuelas secundarias existentes se han anotado 203. “Esperamos el inicio con mucha alegría, ya que los Juegos Intercolegiales son una fiesta para la comunidad educativa y el deporte”, manifestó Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes.

Las escuelas que darán inicio a los juegos intercolegiales se corresponden con el departamento Juan Martín de Pueyrredón y son el Instituto “San Marcos”, el Instituto “Santa Catalina”, el Instituto “Santo Tomás”, el Colegio Nº 9 “Faustino Sarmiento”, el Colegio “Don Bosco”, la EPA Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”, el Centro Educativo Nº 8 “Lucio Lucero”, la Escuela Generativa “GEPU”, la EPA Nº 5 Modelo San Luis y el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

La gran novedad de este año es la incorporación de las escuelas generativas: “Corazón Victoria”, “GEPU”, “Horizonte”, “Jorge Newbery”, “Alberdi”, “Universo D-Mentes” y “La Nueva Tribu”. “En 2017, ‘Corazón Victoria’ ya participó, y que este año se sumen tantas escuelas nos hace pensar que estamos haciendo bien las cosas, trabajamos exhaustivamente en pos del deporte. Queremos que nuestros niños y adolescentes se diviertan e incorporen hábitos saludables a partir de la actividad física”, destacó Ramírez.

Estos Juegos son una competencia deportiva provincial que alberga a todas las escuelas de San Luis. En este certamen competitivo-recreativo participan estudiantes de los nueve departamentos de San Luis, en un rango de edad entre los 5 a 11 años (recreativo) y de 12 a 19 años (competitivo). Además, habrá actividades recreativas para las  escuelas primarias y también tendrá participación, como es habitual, la modalidad de deporte adaptado.

Se invita a la prensa a ser parte del evento de lanzamiento de los Juegos Intercolegiales Deportivos de la Puntanidad. A continuación se detalla el cronograma de actividades:

Lugar: Polideportivo “El Ave Fénix”.

Actividades recreativas: 10:00.

Comienzo del acto: viernes 27/7 a las 12:00 (convocatoria a las 11:30).

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.