PROGRAMA DISEÑO Y ARTE
jueves, 26 julio de 2018 | 11:24

“Pinta San Luis” crea espacios agradables en hospitales y centros de salud

Se realizaron dos murales en los barrios Cerro de la Cruz y Pringles.

Espacios coloridos, con mensajes positivos y que ayuden a los pacientes a relajarse en un ambiente acogedor mientras esperan para ser atendidos son los objetivos que se propone el Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, cada vez que interviene un centro de salud. Esta vez fue el turno del Hospital “Cerro de la Cruz” y del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 5 “Hanna Abdallah”, en barrio Pringles. “Como siempre dice el gobernador, los barrios son los espacios en donde debemos trabajar más. Y siempre buscamos acercar el arte a los sectores más vulnerables para integrar a través de la expresión artística. En el caso de los centros de salud, la intención es darles color y volver más amigables las áreas”, contó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Cerro de la Cruz

Una obra con un mensaje en homenaje a las madres, con un estilo realista, adorna ahora una de las paredes del Hospital “Cerro de Cruz”. En otras, con letras tipos grafitti, las palabras “solidaridad”, “amistad” y “respeto” le dan color al pasillo. Uno de los artistas responsables, Javier Navarro, contó: “Quisimos no sólo decorar el hospital con una bella imagen de una mujer embarazada, sino también acompañarla de una frase que refleje lo bello de la maternidad”. Betiana Sosa, Viviana Parente, Mónica Flandez y Liliana Funes también intervinieron en los murales.

Barrio Pringles

También conocido como el CAPS de los 3 barrios, está ubicado en Martín de Loyola y Don Bosco y atiende a los vecinos de las zonas cercanas. El director, Gabriel D´Agata mencionó que la idea era embellecer el pasillo en donde se encuentra la sala de espera. “Queríamos algo relacionado con la familia y la salud. Quedamos muy satisfechos con el resultado. El centro atiende a los vecinos de las zonas cercanas y cuenta con medicina familiar y general, nutrición, odontología, psicología y laboratorio, entre otras especialidades. Así que esta obra sirvió para darle una nueva imagen”, aseguró.

Las artistas encargadas de dejar la huella de “Pinta San Luis” fueron Lana, Julieta y Daniela Ávila.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.