ULP VIRTUAL
jueves, 26 julio de 2018 | 19:06

La Mesa de Ayuda de la AUI brinda asesoramiento a los inscriptos

Desde Secretaría Académica de la Universidad de La Punta indicaron que todos los inscriptos e interesados en las carreras de ULP Virtual pueden realizar consultas y gestiones a través de la Mesa de Ayuda de Autopista de la Información.

Los interesados en la Oferta Académica de la ULP podrán realizar sus consultas a través de la Mesa de Ayuda de la AUI.

En los primeros tres días, 15.176 puntanos se inscribieron a alguna de las 49 propuestas académicas que tiene ULP Virtual. Desde Secretaría Académica de la Universidad de La Punta (ULP) indicaron que las consultas pueden realizarse a través de la Mesa de Ayuda de Autopista de la Información (AUI).

Al respecto, la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento de la ULP, Paula Barroso, explicó que una de las consultas más frecuentes es respecto al cupo de cada carrera y detalló que no hay cupo máximo para ninguna de las mismas, pero que los interesados en las carreras virtuales podrán elegir sólo una. “Una vez que finalizan una carrera o un curso pueden inscribirse a otro, pero no pueden realizar dos en simultáneo”, resaltó.

“El caso de aquellas personas que ya se inscribieron y quieren cambiar de carrera, deberán comunicarse a la Autopista de la Información al 2664452000, donde se generará un reclamo, para luego realizar las modificaciones pertinentes. Del mismo modo deberán hacerlo los que colocaron mal el correo electrónico, dirección u otro dato”, indicó Barroso, y aclaró que esto debe realizarse antes de que cierre el período de inscripciones, el 18 de agosto.

En cuanto a los requisitos, además a los propios de cada propuesta educativa, que se pueden consultar en virtual.ulp.edu.ar, es necesario tener la CIPE 3.0 y 2 años de domicilio en la provincia. “Para los que aún no tienen la CIPE 3.0, tendrán 30 días desde el momento que realizó la inscripción para presentarla, pasado este tiempo, los que aún no la hayan tramitado deberán pedir una prórroga”, resaltó Barroso.

Los inscriptos recibirán un correo electrónico ( al mail que dejaron registrado cuando se inscribieron) con los requisitos que deben presentar y los pasos a seguir.

 

Nota y foto: Prensa ULP.