CIENTÍFICOS 3.0
jueves, 26 julio de 2018 | 10:18

El coinventor del microscopio de papel y científico de Stanford desarrollará una amplia agenda en San Luis

Jim Cybulski disertará no sólo sobre el uso del microscopio de papel sino también sobre cómo canalizar y utilizar lo que alumnos y docentes descubran para plasmarlo en su propio aprendizaje.

El académico llegó el miércoles a San Luis y durante cuatro días ofrecerá diversas charlas a docentes, alumnos, investigadores y profesionales de la salud de toda la provincia referidas al uso y beneficios de los Foldscope, los microscopios de papel plegables de una sola lente y de bajo costo que creó en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, junto al científico Maru Prakash.

El Estado provincial, a través del plan Científicos 3.0 distribuirá Foldscope a chicos en edad escolar de 4°, 5° y 6° del primario y los distintos cursos del nivel secundario.

“Es la primera vez que estoy en Argentina y estoy muy contento de llegar aquí. Ahora esperamos pasar un buen momento acá y compartir experiencias”, expresó Cybulski en el aeropuerto puntano luego de la bienvenida que le dio la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres.

“Estamos muy emocionados de poder comenzar a trabajar aquí con el distrito escolar. Queremos acercar toda la experiencia que hicimos en el resto del mundo, nuestro aprendizaje y compartirlo acá y en las escuelas de toda la provincia”, añadió.

En cuanto a lo que espera del intercambio que hará con estudiantes, docentes e investigadores sanluiseños, Cybulski adelantó: “Tenemos muchas expectativas, creemos que la parte más importante son los chicos y las experiencias que ellos puedan vivir a partir del uso de los Foldscope. Ellos, los chicos, son lo importante. Ellos aportarán su parte y nosotros colaboraremos con la nuestra”, aseguró.

Acerca de los objetivos que persigue Foldscope Intruments, la compañía que desarrolla los microscopios de papel, su CEO afirmó: “Tenemos un objetivo que es ampliar la distribución de los Foldscope en todo el planeta. Queremos que esto crezca, que el impacto que hoy posee sea todavía mayor, que siga creciendo a escala”, señaló.