MINISTERIO DE TURISMO
miércoles, 25 julio de 2018 | 19:11

Personal de San Luis Cine se reunió con autoridades del INCAA

El Ministerio de Turismo, a través de San Luis Cine, participó de una reunión con los responsables de Relaciones Institucionales del INCAA, con el objetivo de armar un plan de trabajo conjunto para capacitaciones y la implementación de nuevos programas en escuelas y cárceles.

Juan Manuel Vener se reunió con Santiago Rosso e Inés Caraffi.

Juan Manuel Vener se reunió con Santiago Rosso e Inés Caraffi.

El jefe del Área Promoción y Desarrollo, encargado interinamente del Programa San Luis Cine, Juan Manuel Vener, se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Santiago Rosso e Inés Caraffi, responsables de Relaciones Institucionales del INCAA.

San Luis está trabajando en la búsqueda de un diálogo más fluido con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que le permitiría a San Luis Cine contar con capacitaciones en la provincia, dictadas por este organismo.

En la reunión se propuso armar un plan de trabajo, “el cual se iniciaría con el Programa ‘La escuelas van al cine’, que consiste en capacitar a docentes de las escuelas de los parajes puntanos para poder incluir el séptimo arte como actividad de apreciación y debate en el lenguaje de los chicos que menos acceso tienen al cine”, manifestó Vener.

Teniendo como base principal las políticas de inclusión social del Estado provincial, se acordó también la factibilidad de implementar el Programa “Cine en las cárceles”,  mediante el cual “se les brindaría a los reclusos un espacio de integración social y de esparcimiento”, explicó el encargado de San Luis Cine.

Vener solicitó mejoras para el equipamiento vehicular y técnico de los cines móviles que recorren la provincia desde la periferia al centro. El INCAA también entregó 60 películas nuevas.

El funcionario puntano detalló además “que la participación de San Luis en la Asamblea Federal del INCAA, acompaña las decisiones de su presidente, Ralph Haiek, y están siendo positivas al Estado provincial, ya que se está trabajando, en acuerdos y/o convenios de trabajo, con la agencia de Cultura de la provincia de Córdoba”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados