ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 25 julio de 2018 | 11:52

Intensifican los operativos de poda correctiva y limpieza en las rutas provinciales

Con el objetivo de preservar la seguridad e higiene en las rutas y autopistas de San Luis, el organismo provincial realiza trabajos de poda correctiva de formación, desmalezado y limpieza.

Los trabajos comenzaron en las rutas provinciales N° 9 y N° 20, en la Avenida Santos Ortiz y en Avenida Aguada de Pueyrredón.

En busca de ofrecer las mejores condiciones de circulación en caminos y autopistas provinciales, el Ente de Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, pone en marcha una serie de operativos de mantenimiento en distintas zona de la provincia.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, explicó que “se realizan relevamientos a partir de los cuales se establecen prioridades para dirigir los equipos de rutas a ejecutar los trabajos. El equipo de desmalezado y parquización se ocupa de la poda correctiva de arboledas para prevenir el riesgo de caída de ramas. Además, se limpian las banquinas de las rutas y los canteros centrales. Todos los trabajos tienen la principal finalidad de mejorar la seguridad y el servicio a nuestros usuarios”.

“Los trabajos de poda correctiva se realizan en dos etapas. La primera consiste en la limpieza y poda correctiva de formación de ramas y renuevos; y una segunda etapa a especies con flor. Actualmente se lleva adelante la primera etapa en las rutas provinciales N° 9 y N° 20, en la Avenida Santos Ortiz y en Avenida Aguada de Pueyrredón”, explicó el jefe de Subprograma Mantenimiento de Rutas, Marcelo Sisso.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.