MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 25 julio de 2018 | 19:16

Comienza la incorporación de efectivos a la Policía

Será un proceso gradual donde se incorporarán 29 egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública con el fin de fortalecer la seguridad.

Seis nuevos egresados del Instituto de Seguridad Pública se incorporaron a la Policía de San Luis

Los nuevos policías se sumarán a la fuerza para la prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad, para reforzar los operativos de control y preservar a los puntanos.

El jefe de la Policía de San Luis, comisario mayor, Fabricio Portela, informó: “Iniciamos con los primeros seis que ya firmaron sus contratos, y a última hora de hoy recibirán su uniforme y arma reglamentaria”, y afirmó: “Estoy muy contento, con mucha alegría de darle solución a esta gente que realmente los necesitamos, además, ellos lo merecen por su esfuerzo y dedicación. Me siento muy feliz por ser parte de esto”.

Finalmente, Portela detalló: “Mañana otros seis, pasado seis más, así hasta llegar a los 29 policías incorporados a la fuerza. Todos con destino. Es sangre nueva, recientemente egresados de nuestro querido Instituto de Seguridad Pública, nueva gente con nuevas ideas que le hacen muy bien a la fuerza”.

Igualdad, cumplimiento del deber y aporte a la seguridad

La flamante integrante de la Policía puntana, Dahiana Estefanía Gómez, explicó: “Al principio no pude, pero volví a intentarlo y acá estoy muy feliz, me llevo muchos buenos recuerdos de mis compañeros y lo principal es que nos tratan con igualdad, no hay diferencias”, y remarcó: “En lo personal es algo que me gusta mucho, en lo que espero crecer y servir a la comunidad”.

Andrés Sebastián Gómez tras firmar su contrato, emocionado, señaló: “Esto es algo que me gusta mucho y ya es de familia. La expectativa es cumplir con el deber, hacerlo con honestidad y la lealtad que la vocación se merece. Mi familia debe estar muy contenta como yo”.

Sonriente y conmovido, Emanuel Andrada dijo: “Esto es algo que esperábamos con muchas ansias, estamos muy contentos, es una gran alegría después de estudiar durante 3 años. Ser policía es algo muy importante, en todo lo que pueda ayudar a la comunidad y todo lo que pueda aportar a la seguridad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.