VILLA MERCEDES
martes, 24 julio de 2018 | 16:20

Seguridad Comunitaria sumó a 250 beneficiarios del Plan Solidario

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, presidió en Villa Mercedes el acto en el cual se formalizó la incorporación de 250 beneficiarios del Plan Solidario al Programa Seguridad Comunitaria y Protección Civil, con lo cual pasarán a cumplir funciones en diversas reparticiones públicas, reforzando así el cuidado de las instituciones, del personal que en ellas se desempeña y a los ciudadanos en general.

La actividad se llevó a cabo en el edificio que otrora fuera la Escuela Industrial, sito en Teodoro Fels y Belgrano, que actualmente oficia como centro de actividades de la cartera social en Villa Mercedes. Allí, donde hasta fines de los ’80 funcionó el taller de carpintería, en un clima distendido y desprovisto de protocolo, el ministro Tamayo recalcó la importancia de trabajar para el bien común, en este caso de bregar por la seguridad de la comunidad y el compromiso de hacerlo en equipo, tras lo cual se procedió a realizar el traspaso administrativo de los 250 beneficiarios.

Luego de atender algunas consultas e inquietudes de otros beneficiarios, el funcionario provincial comentó a la prensa que “hoy se incorporan 250 personas a Seguridad Comunitaria, que llevaremos a 750, para que se desempeñen en distintos lugares; en ese sentido le damos prioridad a las escuelas y demás centros educativos, teniendo en cuenta que muchos niños van solos a los establecimientos, entonces el objetivo es cuidarlos tanto en el ingreso como en el egreso, procurando que no les ocurra ningún tipo de inconvenientes, coordinando con los directivos y con la Policía de la Provincia. Asimismo, otros destinos para que se desempeñen los beneficiarios serán clubes, terminales de ómnibus, hospitales y centros de salud, entre otros”.

Tamayo recalcó que estas acciones están acompañadas “por una capacitación constante afín a la labor que llevarán a cabo, como por ejemplo técnicas de reanimación cardiopulmonar, para que estén preparados para asistir a alguien en una institución, en la vía pública y hasta en el ámbito de sus propios hogares, pudiendo así salvar una vida. Asimismo, algo que siempre inculcamos es la cultura del trabajo, que le den importancia a su cuidado, a desempeñarse con compromiso y con el corazón, siempre en equipo”.

El fortalecimiento de la Seguridad Comunitaria con la incorporación de más beneficiarios continuará, “como lo hemos hecho en San Luis, Justo Daract, La Toma, Tilisarao, y como continuaremos haciéndolo a lo largo de toda la provincia”, cerró el ministro de Desarrollo Social.




 

Nota y fotos: ANSL.

Video: Ministerio de Desarrollo Social.