MINISTERIO DE TURISMO
martes, 24 julio de 2018 | 11:35

En Las Chacras, se realizará el 2º Desafío del Cóndor

La carrera de enduro contará con más de 200 competidores, lo que demuestra la envergadura del evento que tendrá un fuerte impacto desde lo turístico y en lo económico para la localidad y la región.

Este lunes, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, se reunió con el intendente de Las Chacras, Ignacio Salazar, y Sergio y Gastón Mattarucco, organizadores del evento deportivo. En la oportunidad, el ministro se interiorizó sobre los detalles del 2° Desafío del Cóndor “Unión de los Parajes” y les manifestó el total respaldo de la cartera ministerial.

La prueba de enduro se correrá los días 19 y 20 de agosto próximos, y unirá Villa de Praga y Las Chacras.

“Es una carrera de características especiales, ya que no se puede reconocer el circuito. Lo harán sin una vista previa del trazado, y se trata de dos días de competencias, con unos 80 kilómetros por día. Estarán compitiendo pilotos de San Luis, de otras provincias y del exterior”, sostuvo Mattarucco.

Esta competencia contará con motos y cuatriciclos enduro de libre cilindrada y los competidores podrán disfrutar de escenarios naturales únicos que regala el trazado por donde se desplazarán. Los pilotos se manejarán con una aplicación de navegación y también contarán con la demarcación del circuito con cintas para evitar confusiones a la hora de la carrera

“Es un tipo de evento a baja velocidad, tiene características agrestes. Acá el tema de la orientación es clave y además pueden ver lugares inhóspitos de la zona. Las Chacras tiene una geografía especial para esto, con un epicentro alucinante que es el camino al camping, y todo el circuito y la naturaleza que ofrece esa zona es ideal”, agregó el organizador.

De acuerdo a lo informado, los participantes deberán abonar un costo de $2 mil por piloto que incluye el seguro y la responsabilidad civil.

“Esta actividad genera un movimiento turístico y económico en la zona que nos beneficia mucho, atento que estamos trabajando para proyectar a Las Chacras como destino turístico”, puntualizó el intendente.

González Funes en tanto explicó que “el potencial turístico del departamento San Martín será presentado nuevamente en esta competencia que contribuye, con el número de participantes al desarrollo turístico de la región y por eso, estaremos apoyando con nuestra estructura de promoción”.

 

Nota y fotos: Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados