OBRA PÚBLICA
martes, 24 julio de 2018 | 10:05

El polideportivo del Morro, una obra que revaloriza al histórico pueblo

El predio tiene canchas para básquet, vóley, fútbol y bochas. Además, cuenta con un acceso directo al río. 

A 50 km de la ciudad de Villa Mercedes, está ubicada la pequeña localidad de San José del Morro al pie del cerro homónimo. Es un atractivo turístico, ya que cuenta con un paisaje poco común para la región. Con arroyos y quebradas, es visitado durante las temporadas de verano. Además, cada año, organizan la Fiesta de la Empanada Artesanal, que reúne a fanáticos de la tradicional comida.

El Gobierno decidió realizar una inversión para darles a los vecinos un espacio acondicionado, para organizar actividades deportivas, culturales y sociales. “La construcción del polideportivo tuvo un monto de más de $9 millones. Está completamente acondicionado y tiene canchas para practicar básquet, vóley, fútbol y bochas. Con esta obra el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, busca promover el turismo, ya que la localidad tiene un balneario que recibe a una gran cantidad de turísticas durante el verano”, enfatizó el ministro, Felipe Tomasevich.

Canchas, cantina y calle peatonal

Con un monto de contrato de $9.453.724,10, la obra incluyó una superficie cubierta de 976 m2 y una exterior de 1.193 m2.Ubicado en Sarmiento y Belgrano, contaba con una cancha de fútbol 5 de tierra, alambrado, muro de acceso al predio, parrillas y una cerca. Esta última fue demolida para construir el polideportivo.

La estructura tiene una altura de 7 metros, una cancha de piso de hormigón que permitirá practicar básquet, vóley y fútbol 5; sanitarios (uno para discapacitados), dos vestuarios (para locales y visitantes), un depósito, una cantina con barra, cocina y parrilla; y dos canchas de bocha. Con techo de chapa, cuenta con cierre perimetral de bloques de hormigón y cerramiento con espacios vidriados hasta el techo, aberturas vidriadas hacia el río y la calle peatonal.

Se construyó además, un portal de piedra en el ingreso, una calle peatonal de acceso revestida en piedra de la zona, una escalera para acceder al río, también se colocó un  portón de reja, cartel y equipamiento. Por último, se ejecutó una conexión con el balneario para generar un espacio amplio y cómodo con mesas de ajedrez e iluminación completa del predio. El diseño respetó el terreno natural de la zona y los árboles existentes.

 

Nota y fotos: Prensa Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados