EDUCACIÓN
martes, 24 julio de 2018 | 18:27

Comenzó la convocatoria para los clubes “Chicas en tecnología”

Alumnas de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán” se interiorizaron sobre esta propuesta que busca empoderar a las chicas para que desarrollen actividades que tradicionalmente son realizadas por varones. En esta primera etapa sólo se realizará en esta institución y en la Escuela Generativa “Estude L’Art Ballet”.

La actividad se desarrolló para alumnas de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”.

El Gobierno de la Provincia implementa numerosas acciones destinadas a los estudiantes puntanos. Este martes, en el Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”, inició la convocatoria para clubes “Chicas en tecnología”, un espacio para imaginar, diseñar y desarrollar aplicaciones que resuelvan un problema real de cada comunidad.

La iniciativa se lleva a cabo de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de la Juventud y la ONG “Chicas en tecnología”, a partir de la firma de un convenio, y en esta primera etapa sólo se desarrollará en el Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” y en la Escuela Generativa “Estude L’Art Ballet”.

En ese sentido se desarrollarán 10 clubes conformados por 20 chicas, de entre 13 y 16 años, las cuales en varios encuentros aprenderán a programar y a utilizar herramientas tecnológicas. En esta ocasión, las alumnas de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán” conocieron de cerca los objetivos de esta propuesta para que las interesadas puedan realizar la inscripción correspondiente durante el jueves y el viernes de esta semana.

“El objetivo de este proyecto es empoderar a las chicas para que puedan participar en actividades que tradicionalmente han sido desarrolladas por varones, y poder fortalecer en ellas ciertas capacidades que pueden ser futuras posibilidades laborales o de elección profesional”, manifestaron desde el Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación.

Este miércoles, la convocatoria se realizará en la Escuela Generativa “Estude L’Art Ballet”, para que alumnas de esa institución también se sumen a este proyecto.

Las alumnas interesadas podrán inscribirse el jueves y viernes.




 

Nota:Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Secretaría de la Juventud.