CULTURA
lunes, 23 julio de 2018 | 16:56

Últimos días para participar de “Reciclar con Arte”

El concurso comenzó el 29 de junio, tiene como objetivo que niños y jóvenes, de entre 10 y 18 años, creen una obra de arte con objetos reciclados. Los trabajos podrán entregarse hasta el 27 de julio.

Últimos días para participar de “Reciclar con Arte”.

“Los participantes deberán crear una obra representando un animal de nuestra fauna con objetos reciclados, ya que la idea es que los chicos incorporen hábitos que favorecen el cuidado del medioambiente, y en este caso van a trabajar con lo que se conoce como las ‘3R’ que quiere decir: reducir, reciclar y reutilizar”, expresó Adriana Toledo, referente del Centro Cultural “Puente Blanco”.

Sobre bases y condiciones

Quienes deseen participar, pueden solicitar las bases y condiciones  a través del correo electrónico: ccpuenteblanco@gmail.com con el asunto: “Reciclar con Arte” e inscribirse enviando la información correspondiente a esa misma dirección de mail.

El trabajo puede ser realizado de manera individual o grupal (hasta cuatro integrantes). Todos deben inscribirse y antes del 27 de julio, a las 14:00, deberán presentar la obra terminada en el Centro Cultural “Puente Blanco”, ubicado en Avenida del Fundador y Paseo de las Artes de la ciudad de San Luis.

Todos los participantes recibirán un diploma de reconocimiento, y el artista o los integrantes del grupo que obtenga el primer puesto recibirán, cada uno, un atril de madera, un bastidor para pintar y elementos de artista. Para quienes obtengan el segundo lugar recibirán, cada uno, un kit ecoamigable del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Además, los creadores de las obras que se destaquen también serán reconocidos con kits de hojas recicladas de la Universidad de La Punta (ULP).

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.