OBRAS PÚBLICAS
lunes, 23 julio de 2018 | 13:06

Sueños Puntanos: Vialidad Provincial trabaja en más parajes

Las obras comenzaron a todo ritmo para lograr lo más pronto posible la jerarquización e integración de cada una de las pequeñas localidades de Santa Rosa del Cantantal, La Selva y Los Membrillos.

La Dirección Provincial de Vialidad, a pocos días del anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá de jerarquización de los accesos a un centenar de parajes provinciales, se encuentra trabajando en dos lugares más de la geografía provincial.

En la zona de influencia del campamento con base en San Francisco del Monte de Oro se trabaja en la ruta provincial Nº 29 en el tramo que une a Santa Rosa del Cantaltal con la ruta nacional Nº 20. Allí Vialidad Provincial trabaja con un camión con caja volcadora, una motoniveladora y una cargadora frontal, ejecutando trabajos de mantenimiento general con el relleno y perfilado del camino en algunas zonas.

Otro lugar donde se emprendieron tareas a cargo de los trabajadores viales de San Francisco fue en la zona del paraje La Selva, sobre la ruta provincial N° 5 y hasta el empalme con la ruta nacional N° 20. Se efectúan trabajos de mantenimiento consistentes en el corte de ondulaciones rítmicas, limpieza y confección de desagües y espaldones.

Por su parte, en la zona de influencia del campamento con base en La Toma, los trabajadores viales realizan tareas en el tramo de la ruta provincial N° 41 que va desde Saladillo hasta Los Membrillos. Allí se efectúan los trabajos de reacondicionamiento del camino, como paso previo a los trabajos que efectuará el personal de obras públicas de acuerdo al plan de inversiones “Sueños Puntanos”.

El plan, tal como lo anunció el gobernador, contempla la parquización de los ingresos a los distintos parajes de la provincia, la creación de espacios de esparcimiento, tanto en el acceso como en la zona habitada, y el aprovechamiento de esos terrenos en un ancho de cien metros, para que también sirvan como cortafuegos ante posibles siniestros forestales. Otra de las obras que se ejecutarán en los parajes es la construcción de cabinas proveedoras de servicios, como ser internet, electricidad y agua potable fría y caliente, además de la inclusión de cada uno de estos sitios en los distintos corredores turísticos provinciales.

Nota y fotos: Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.