MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 23 julio de 2018 | 19:50

El Centro de Convenciones será sede de la Reunión Internacional de Ciencias Farmacéuticas

La actividad que reunirá a todos los farmacéuticos de Argentina y de diversos países se realizará en el Centro de Convenciones, ubicado en la ciudad de La Punta, que depende del Ministerio de Turismo. El evento será el 14, 15 y 16 de noviembre, y contará con expositores de diversas partes del mundo.

El Centro de Convenciones será sede de la Reunión Internacional de Ciencias Farmacéuticas.

“El Centro de Convenciones es un centro de alto nivel y nos parece espectacular poder utilizarlo para realizar el congreso, en esta instancia, aquí, en San Luis y además poder mostrar los logros que tiene esta provincia”, sostuvo Silvia Arce, presidenta del comité organizador.

Por otra parte, Arce informó que el congreso se desarrolla cada 2 años en las universidades nacionales de Córdoba y Rosario, pero en esta oportunidad San Luis fue incluida en la nómina como organizador. Aproximadamente, participarán unas 400 personas, porque este año en particular se unió al evento la Sociedad Argentina de Farmacología Experimental (SAFE).

“El objetivo general es unir las actividades científicas y académicas que se desarrollan en las universidades argentinas y de la región. Vendrán expositores de diversas partes del mundo, de España, Chile, Italia y Brasil, Lo que genera una importante reunión para los profesionales”, agregó Elvio Saidman, secretario de finanzas del comite organizador.

El Ministerio de Turismo, además de ofrecer el lugar de exposiciones, brindará toda la logística necesaria para la concreción de las actividades recreativas y turísticas.

Finalmente, Arce remarcó que en esta reunión tendrá un espacio importante de participación el Colegio de Farmacéuticos de San Luis, que colaborará junto a la Universidad Nacional de San Luis en la organización y actividades de gran valor e importancia para los farmacéuticos locales.

“Los eventos, como este congreso internacional farmacéutico, generan turismo. Porque los profesionales que participan siempre vienen acompañados y, también, porque ese grupo aprovecha para conocer nuestros hermosos paisajes, la calidez de nuestra gente, nuestra infraestructura, nuestra paz social y sobre todo, la seguridad con la que vivimos en San Luis”, enfatizó el ministro de Turismo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.