MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 23 julio de 2018 | 15:51

Chocolandia, un mundo mágico en Los Molles

El Ministerio de Turismo participó de la octava edición de la fiesta, que reunió a grandes y chicos. En la plaza San Martín de la localidad hubo 50 stands, de los cuales 20 vendieron productos regionales elaborados con chocolate.

Las actividades se desarrollaron en tres lugares: el salón municipal, donde se presentaron las obras musicales, teatrales, de títeres y algunos talleres de cocina; el castillo chocolatero, una carpa gigante que reunió a los 50 stands, y por último la plaza San Martín, donde se armó un escenario al aire libre para los shows musicales. También hubo talleres de ajedrez, robótica, kermese saludable, pintura y dibujo.

El equipo de trabajo del Ministerio de Turismo estuvo encabezado por Ariel Gómez Arroyuelo, jefe del Programa Turismo, quien manifestó: “En nombre del Gobierno provincial agradecemos a la Municipalidad el habernos convocado para participar de este gran mundo mágico para la familia. Los vecinos de Los Molles y los turistas que nos siguen eligiendo en sus vacaciones disfrutaron de un gran espectáculo”.

La plaza central de la localidad, junto a sus alrededores, se transformó en un lugar donde los personajes de Disney como Mickey Mouse, Minnie, Pluto y muchos más, fueron los encargados de abrir la fiesta de Chocolandia y luego, junto a Largirucho, compartieron la tarde con toda las familias.

Jesús Andino, jefe del Subprograma Promoción Turística, también participó del evento y expresó: “Es un placer para todos nosotros poder promocionar nuestro producto turístico en un fiesta como ésta, pensada para la familia y son ellos quienes nos ayudan a seguir creciendo con el turismo puntano”.

En esta octava edición de Chocolandia, Turismo entregó como regalo para los más pequeños boinas confeccionadas en el taller textil que el Ministerio tiene en funcionamiento, y que produce a pedido de distintos organismos del gobierno provincial, con calificada mano de obra.

El Programa Cultura presente en Los Molles

El stand cultural tuvo una importante cantidad de visitas y ofreció una variada agenda de actividades. Ubicado en un extremo de la plaza principal de la localidad, el domo de Cultura realizó actividades para niños, donde cada visitante se sumó al taller de poesía y escritura creativa, como así también a la lectura de cuentos basados en textos de Polo Godoy Rojo y fragmentos en prosa de la “Verde Memoria”, de Antonio Esteban Agüero.

En otro de los espacios, los más pequeños armaron un collage con dibujos y palabras recortadas de distintos textos en el taller de dibujo y pintura, además participó la Banda de Música “Granadero Januario Luna”, quienes deleitaron a los presentes con su música.

La directora de la Casa del Poeta Agüero, Sol Uria, dijo: “Estamos muy contentos por participar en este evento tan convocante como lo es Chocolandia. Cultura siempre está presente con variadas actividades culturales, promocionando también los talleres que se brindan en la Casa del Poeta en la Villa de Merlo”.

Durante la actividad, el destacado escultor merlino, Pepe Lemos, realizó una muestra y demostración en vivo de sus trabajos de tallado en madera. Además, se exhibieron trabajos realizados por alumnos de los talleres que se dictan en la Casa del Poeta tales como: Dibujo e Iniciación al Diseño, de Exploración del Color, de Acuarela, Laboratorio de Teatro, de Expresión Oral y Escrita, y de Folclore.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo – Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados