SAN LUIS AGUA
lunes, 23 julio de 2018 | 13:19

Avanza a buen ritmo la puesta en valor del sistema de conducción de agua de Renca

Un intenso trabajo realiza el personal técnico y de cuadrilla de la delegación Conlara de San Luis Agua, para la restauración de los canales principales de la zona, en función de continuar brindando mejoras en la provisión a los usuarios regantes.

Las obras incluyen la reparación de losas, extracción y remoción de malezas y árboles que crecen sobre las márgenes del canal.

En ese sentido se avanza en la obra de puesta en valor del canal Renca, dando cumplimiento a la obra de reparación de losas, extracción y remoción de malezas y árboles que crecen sobre las márgenes del canal. La obra avanza según los tiempos previstos en función de poder llegar a la próxima temporada primaveral con este sistema de conducción en óptimas condiciones. Esta refacción colaborará para evitar eventuales pérdidas de agua durante el proceso de entrega.

Además, sobre todas las líneas de conducción a cielo abierto de la provincia se desarrollan continuas acciones de mantenimiento, desmalezados, limpieza y desobstrucción de alcantarillas, que buscan continuar mejorando los niveles de entrega de agua cruda a los usuarios regantes de la zona.

Actualmente, el fuerte accionar sobre las redes de inducción del noreste provincial ha permitido entre otros logros que el sistema de riego de Los Cajones se encuentre funcionando con plena operatividad, y el noreste puntano disponga de su máximo nivel de riego.

Canal Renca: es el principal sistema de riego de la margen Oeste del Valle del Conlara. Posee 60 kilómetros de extensión de canal revestido y presenta también canales secundarios. Tiene su naciente en la obra de toma de la localidad de Renca y se extiende hasta Santa Rosa del Conlara, pasando por Tilisarao, San Pablo, Concarán y Ojo del Río.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.