TRANSPORTE
domingo, 22 julio de 2018 | 11:31

“Soy el primer chofer de bitrenes de La Plata”

Así lo expresó emocionado Miguel Ángel Tarragona, uno de los transportistas que participó de la capacitación brindada por la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi), que este viernes terminó en el Parque “La Pedrera”, su sexta formación de la que egresaron 10 nuevos conductores especializados.

Miguel Tarragona: “Soy el primer chofer de bitrenes de La Plata”.

Miguel Tarragona: “Soy el primer chofer de bitrenes de La Plata”.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso de haber venido a Villa Mercedes, San Luis, porque vuelvo a mi hogar siendo el primer chofer de bitrenes de La Plata”, dijo el conductor.

Este trabajador reconoció que tenía sus dudas sobre las prestaciones de estos innovadores vehículos de carga, “pero hoy puedo decir que me siento mucho más seguro en un bitrén que en el semi 1450 con tractor Scania que conduzco desde hace años. Aprendí muchas cosas en este curso, en especial, a conocer este equipo, que es muy seguro. Dudaba que pudiera doblar bien, pero la prueba fue brillante. Además, he escuchado opiniones acerca de que los bitrenes rompen rutas y puedo asegurar que no es para nada así, ya que la carga está perfectamente repartida en todos sus ejes, por lo que el impacto es mucho menor que en un camión común, no rompiendo ni asfalto y puentes. Además, no obstruye el paso de otros camiones, mientras que en una calle puede ser pasado fácilmente por un coche, ya que la velocidad que se usa no es mayor de 80 kilómetros por hora. Otra gran ventaja es su capacidad de carga, ya que mientras un camión convencional puede trasladar entre 27 a 30 toneladas, un bitrén lleva 75, más del doble”.

 

Nota y foto: ANSL.