NECOCHEA
domingo, 22 julio de 2018 | 21:53

Plata y bronce para San Luis en el Campeonato Argentino de Cestoball

La selección puntana de masculinos mayores se consagró subcampeona tras perder con Santiago del Estero, mientras que la selección mayor y la de Sub 17/Cadetes (femenino) obtuvo el tercer puesto dejando a San Luis en lo más alto del cestoball. En el caso de la categoría Sub 14 / Infantiles logró el 6º puesto.

San Luis tuvo una destacada participación en el Campeonato Argentino de Cestoball.

San Luis tuvo una destacada participación en el Campeonato Argentino de Cestoball.

Con una gran actuación de la delegación puntana, finalizó el Campeonato Argentino de Cestoball desarrollado en Necochea. El evento, al que concurrieron más de mil participantes, fue organizado por la Confederación Argentina de Cestoball y participaron delegaciones de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes y San Luis.

La provincia puntana, con el apoyo del Programa Deportes, logró viajar con 48 jugadores de 4 categorías: Sub14/Infantiles, Sub17/Cadetes y mayores (masculino y femenino).

Debido al desempeño de los deportistas puntanos, al finalizar el torneo, varios fueron elegidos para formar parte de la Selección Nacional. En el caso de la Sub 17, los elegidos fueron Giuliana Palenzona, Fátima Flores y el DT Pablo Frontera (reconocido en el ambiente por su labor deportiva); en mayores femenino, Jazmín Santichia y Paula Bianchi, y en el masculino Isaías Barbeito , Gino Baccey y Facundo Romero .

El Programa Deportes posibilitó la participación de los seleccionados provinciales en este campeonato al proporcional el medio de transporte. “Estamos muy agradecidos con Cintia Ramírez porque nos facilitó la movilidad para poder viajar. Esto nos ayuda para crecer como deporte. El cestoball lo amerita por la convocatoria en la provincia. Antes no se jugaba tanto como se realiza hoy”, destacó Jorge Omar Mercau, presidente de la Federación de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.