INCENDIOS EN LA ZONA SERRANA
domingo, 22 julio de 2018 | 22:38

Diego González: “Estamos controlando la situación”

El ministro de Seguridad, Diego González, en diálogo con el canal televisivo TN, llevó tranquilidad a la población puntana por los focos de incendio entre Potrero de los Funes y El Volcán.




“Es un incendio forestal que inició cerca de las 14:00, y entendemos que se puede tratar de un incendio intencional como los que hemos sufrido últimamente”, dijo el titular ministerial, quien además manifestó: “Queremos llevar tranquilidad. Tenemos 80 bomberos combatiendo el fuego, algunos de la Policía de San Luis y otros de cuarteles de zonas aledañas”.

“Este foco inició en la Ruta Provincial N° 18, entre las localidades de Potrero de los Funes y El Volcán, a 300 metros del Monasterio, edificio que no corre riesgo”, señaló González, quien recorre la zona y supervisa las tareas con el jefe de la Policía, Fabricio Portela, y el subjefe Claudio Latini.

Sobre el incendio, el funcionario indicó: “Lo calificaría como controlado, teniendo en cuenta que estamos protegiendo a las personas. No hay ni un solo evacuado, ni autoevacuado”, y explicó que “el inconveniente que hemos tenido hoy es el de los vientos fuertes –alcanzaron más de 60 km por hora- que incluso han impedido la presencia de los aviones hidrantes”.

El ministro aclaró que la circulación vehicular es normal, pero que se debe conducir con precaución.

“Los vientos van variando, no son fáciles de predecir, pero tenemos una perspectiva positiva del desenlace”, comentó González, y añadió: “Vamos a trabajar toda la noche, hasta que se apague”.

“Estamos controlando la situación”, concluyó.

 

Nota: ANSL.

Video: TN.