CORREDOR HUMANITARIO SAN LUIS
sábado, 21 julio de 2018 | 11:00

“Vuelvo a Siria porque mi familia me necesita”

Se trata de María, una joven que había llegado a la provincia en diciembre pasado. Ella disfrutó viviendo en suelo puntano durante 7 meses, pero debido a problemas de sus familiares en Siria, decidió volver a su país natal para ayudarlos.

María abrazando a Lana momento previos a subir al avión.

María abrazando a Lana momentos previos a subir al avión.

“Quiero volver a Siria porque mi familia me necesita y así poder completar mi estudio”, le contó María a ANSL, animándose a hablar en español.

La estudiante de Arte Plástica, María, había llegado a la provincia el 12 de diciembre de 2017, y este viernes a la noche, tras más de 7 meses disfrutando de la vida puntana, se despidió de San Luis y comenzó su regreso a Siria.

Hugo Franco, Lana, Majb y María en el Aeropuerto de San Luis.

Hugo Franco, Lana, Majb y María en el Aeropuerto de San Luis.

Al Aeropuerto de la ciudad capital la fueron despedir el representante del Comité de Refugiados, Hugo Franco, y dos de sus mejores amigos y casi hermanos en esta tierra: Lana y Majb.

“Gracias al gobernador de San Luis –Alberto Rodríguez Saá-, a Liliana –Scheines-, a toda la gente de San Luis y a mis amigos, todas las familias sirias. Todos fueron muy lindos conmigo”, expresó emocionada, mientras que al ser consultada si le gustaría volver en algún momento, ella dijo: “Sí, San Luis es muy lindo”.

María vuelve a Siria para ayudar a sus familiares en aquel país.

María vuelve a Siria para ayudar a sus familiares en aquel país.

Y así llegó la despedida. Abrazó fuertemente a sus amigos agradeciéndoles por todo y abordó su vuelo, que ella misma pagó.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Fernando Testi.