NOGOLÍ 
sábado, 21 julio de 2018 | 11:16

“Pinta San Luis” continúa renovando los espacios públicos del interior

Esta vez las artistas del Programa decoraron las garitas de colectivos de la localidad de Nogolí, en el departamento Belgrano.

De construcciones grises que pasaban desapercibidas, las garitas del transporte público interurbano de Nogolí se transformaron con una explosión de colores. Y es que el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, visitó la localidad y dejó su característica huella. “Como siempre dice el gobernador, tenemos que trabajar de la periferia al centro y con ‘Pinta San Luis’ siempre tratamos de llevar el arte a todos los rincones. La intervención de los espacios públicos es una forma de embellecer nuestra provincia para darle identidad a cada una de las localidades”, dijo la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Un mensaje ecológico

La intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli, mencionó que las garitas estaban destruidas y muy descuidadas. Ubicadas sobre calle 9 de Julio, es el principal acceso para llegar al dique, uno de los atractivos de la localidad, y además se une con el camino hacia Río Grande. “Vimos los trabajos de ‘Pinta Bien’ y nos pareció que podían embellecerlas.  Es una zona muy transitada por turistas en la época de verano y sin dudas va a cambiar el panorama de los que pasen por acá. Me dejaron muy contenta porque las chicas tuvieron la mejor predisposición y trabajaron intensamente para terminar las garitas. Quiero agradecer especialmente al ministro, Felipe Tomasevich, por tenernos siempre en cuenta”, expresó.

Otras de las cuestiones que el Municipio deseaba comunicar es el cuidado medioambiental. Por eso, las obras hacen alusión a la flora y fauna. Flores de gran tamaño y con colores fuertes, y una mariposa que invade toda la pared de la garita fueron algunos de los diseños de las artistas del programa.

Las encargadas de darle una nueva identidad a las pequeñas construcciones fueron Gisela Gatica, Viviana Parente, Lana, Julieta y Daniela Ávila, Betiana Sosa, Mónica Flández y Liliana Funes. “Fue una experiencia muy linda porque te dejan buenos recuerdos. Siempre que viajamos al interior nos han tratado muy bien. En las obras siempre nos piden que dejemos un mensaje y la gente se mostró muy feliz con el resultado”, contó Viviana.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados