CORREDOR HUMANITARIO
sábado, 21 julio de 2018 | 10:56

Dos familias de refugiados sirios comenzaron una nueva vida en San Luis

Este sábado a la mañana, cuatro adultos y tres nenas llegaron a la capital puntana como parte de las acciones solidarias que desarrolla la Provincia con su Corredor Humanitario. “Vienen muy contentos y con mucha esperanza”, contó Liliana Scheines, coordinadora del Comité de Refugiados. Con estas nuevas familias, San Luis ya cuenta con 44 refugiados, que son ayudados a desarrollarse en un ambiente de paz y lejos de la guerra.

Los nuevos residentes de San Luis fueron recibidos con alegría por sus compatriotas.

Los nuevos residentes de San Luis fueron recibidos con alegría por sus compatriotas.

San Luis continúa adelante con su ayuda humanitaria. Este sábado, pasadas las 7:30, arribaron a la ciudad de San Luis dos familias de refugiados que comenzaron una nueva vida, lejos del dolor y el drama que provoca la guerra.

Amani y Hussam, un matrimonio, y su hija Nataly, de 10 años, vinieron desde El Líbano, donde se encontraban esperando un destino para ir a vivir; mientras que el otro matrimonio, Silva y Jan, llegaron con Lina y Sentia, sus nenas de 12 y 10 años, procedentes de Homs, Siria.

“Vienen muy contentos y con mucha esperanza”, contó la coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Scheines, quien además explicó: “Vienen acompañados por gente de Organización Internacional de Migraciones (OIM), que son quienes financiaron los pasajes y les dieron una charla preparatoria sobre el Corredor Humanitario, San Luis y dónde van a vivir”.

Y agregó: “El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) busca países donde los refugiados sean bienvenidos y San Luis les dio la bienvenida”.

Los nuevos habitantes de la provincia viajaron desde Beirut (El Líbano), pasaron por Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Río de Janeiro (Brasil) y anoche llegaron a Buenos Aires, desde donde volaron hacia la capital puntana, para ser recibidos por el resto de las familias sirias que ya son asistidas por el Corredor Humanitario San Luis y demás representantes del Comité de Refugiados.

Scheines explicó que las familias recientemente llegadas van a vivir en las residencias estudiantiles de la Universidad de La Punta, y que el resto de los refugiados habían preparado un desayuno tradicional sirio para darles la bienvenida.

“A partir de la próxima semana vamos a empezar con la escolarización de los chicos en la Escuela ‘Corazón Victoria’ y los mayores empezarán a hacerse los documentos y luego el curso de español”, concluyó Scheines.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Angelina Dresti.