MINISTERIO DE SALUD
viernes, 20 julio de 2018 | 19:34

Profesionales del Servicio de Medicina Nuclear y  Endocrinología del Hospital San Luis se reunieron con la ministra Corvalán

Integrantes del equipo de Medicina Nuclear y Endocrinología del Hospital San Luis, se reunieron esta tarde con la ministra de Salud, Graciela Corvalán. Hablaron sobre los trabajos que se llevan adelante desde el Servicio, y los proyectos en los que se encuentran trabajando interdisciplinariamente.

Profesionales del servicio de Medicina Nuclear y  Endocrinología del Hospital San Luis se reunieron con la ministra Corvalán.

La jefa del Servicio, Dra. Marcela Echavarría (especialista en Endocrinología); la enfermera Ximena Parra, la bioquímica Dafne Gellon; y la endocrinóloga Melina Constantinidis expusieron sobre la metodología de la atención de pacientes y sobre los talleres psicoeducativos para diabéticos tipo 2. “El objetivo es brindar atención de calidad y empoderar al paciente en su enfermedad, para que mejore la calidad de vida. Queremos dar a conocer el trabajo que se hace  desde el Servicio, no sólo en atención médica, sino también con los convenios que realizamos con psicólogos”, comentó Echavarría.

El servicio trabaja de manera interdisciplinaria para solucionar la problemática del paciente desde diferentes áreas, como la psicología, acción social, nutrición, etcétera.

Taller para pacientes diabéticos

Las profesionales informaron e invitaron al taller psicoeducativo que se realiza todos los jueves, a las 10:30, en el Hospital San Luis, destinado a pacientes diabéticos tipo 2.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.