Más de 50 empresas de la provincia participaron del 1er Meeting Empresarial de Energías Renovables. El encuentro, organizado por la cartera medioambiental, se concretó este viernes en la terminal de ómnibus.

Más de 50 empresas de la provincia participaron del 1er Meeting Empresarial de Energías Renovables.

Con el objetivo de que las empresas radicadas en San Luis puedan conocer diferentes alternativas energéticas para incorporar a sus industrias y así cumplir con la Ley Nacional 27.191 de Fomento al Uso de Fuentes Renovables de Energía, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizó el 1er Meeting Empresarial de Energías Renovables.

Durante el encuentro, realizado este viernes en la estación terminal de ómnibus, ocho empresas de San Luis y de diferentes partes del mundo, expusieron las alternativas que actualmente tiene el sector industrial para cumplimentar con la ley que establece generar o comprar (por medio de fuentes renovables) el 8 % de la energía que consuman a partir de enero del 2019.

Tras el encuentro, la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera, expresó: “El Gobierno de San Luis, como siempre, se interesa por la situación de las empresas y toma la iniciativa para ofrecerles posibles herramientas para que afronten el difícil momento que vive el país. El objetivo de este encuentro era acercar a los distintos actores del escenario energético, vincularlos, plantear diferentes opciones, informar y despejar dudas, y favorecer el impulso de proyectos de energía renovable en la provincia y el desarrollo productivo. Lo logramos y estamos muy contentos con el resultado del meeting”.

La actividad se desarrolló en conjunto con el programa ministerial Industria y Agroindustria, “el objetivo de trabajar en conjunto con Medio Ambiente, es poder brindarles a las empresas herramientas que ayuden a bajar los costos cuando hablamos de energía. Como así también acercar a los sectores involucrados en pos de mejorar la producción limpia”, informó la titular del programa, Eugenia Cantaloube.

Por su parte, el representante de la firma Energía Aljaval y expositor en el meeting, Nicolás Obregón, brindó su mirada sobre el evento: “Este tipo de actividades son sumamente necesarias. Juntar a todas las partes llevará a entender las opciones, y sobre todo a forjar un grupo de trabajo firme para el crecimiento de todos”.

Por último, el representante de Aires Renewables, Esteban VanDam, comentó: “El meeting me pareció muy bueno y necesario. No vi una actividad como ésta en otras provincias que nos permita ponernos en contacto directo a los actores. Nosotros somos consultores y acá tenemos potenciales clientes, y los industriales tiene muchos potenciales proveedores”.

Las representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción junto a los ocho expositores.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.