VIALIDAD TRABAJA EN LA OBRA PARA MEJORAR EL ACCESO AL PARAJE
viernes, 20 julio de 2018 | 17:38

El Plan “Sueños Puntanos” ya se despliega en Jarilla

Las tareas son parte de la inversión pública que busca embellecer, desarrollar e integrar a los parajes, según anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá este martes.

Comenzaron los trabajos en el acceso a Jarilla.

Comenzaron los trabajos en el acceso a Jarilla.

Somos 23 familias. Va a cambiar mucho porque es un sueño que teníamos desde siempre.  Me siento contento porque es un adelanto para el pueblo”, expresó Miguel Muñoz, encargado de la planta potabilizadora en el paraje.

“Estamos haciendo el asfalto para que quede lindo el pueblo”, dijo Luis Orozco, trabajador del Plan de Inclusión Social.

La entrada de tierra que será pavimentada llega hasta la chimenea de la antigua fábrica de vidrio, donde además se proyecta un museo que forma parte del mega plan de obras públicas. Este viernes trabajaron camiones de agua y topadoras para preparar el suelo, custodiados por jarillas.

Ambos pobladores compartieron la cena de Nochebuena con el mandatario y se entusiasman por el crecimiento económico de la zona.

“Con estas obras vamos a visibilizar, jerarquizar y reconocer a los parajes puntanos”, señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá cuando anunció que el Gobierno de la Provincia pondrá en marcha una serie de acciones e inversiones para embellecer, desarrollar e integrar a los parajes tal como lo había anunciado en la Nochebuena de 2017 en Jarilla.

El primer mandatario puntano dio detalles en el acto que se realizó el pasado martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo donde especificó que será a través de la forestación y construcción de los ingresos a los parajes, instalación de estaciones de energía solar, creación de escuelas secundarias, incorporación al circuito turístico, entrega de kits frutihortícolas para favorecer el desarrollo agrícola y el abastecimiento sustentable de las familias, edificación de instalaciones deportivas, inauguración de oficinas gubernamentales para la realización de trámites, entre otros.

La inversión superará los $100 millones y llegará a todos los rincones de la provincia.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados