MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 19 julio de 2018 | 19:07

Turistas de todo el país degustan las comidas típicas en el Hornódromo de El Trapiche

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de El Trapiche, Willy Pérez, informó que en la localidad se cuenta con un 60 % de ocupación turística durante las dos semanas de receso invernal, e invitó a la comunidad a disfrutar del Hornódromo este sábado 21, desde las 12:00.

Turistas de todo el país degustan las comidas típicas en el “Hornódromo” de El Trapiche.

Turistas de todo el país degustan las comidas típicas en el Hornódromo de El Trapiche.

Turistas de diversos puntos de Argentina arribaron a El Trapiche para disfrutar de las delicias gastronómicas que se preparan en el hornódromo de la localidad.

Comidas típicas y una variedad de actividades al aire libre con grupos musicales locales en vivo están preparadas para este sábado.

La entrada es libre y gratuita, y la idea es poner en funcionamiento al Hornódromo una vez al mes. El mismo está  ubicado en la Ruta Nº 9, pasando la rotonda de ingreso, junto al SUM municipal. Allí, comerciantes del lugar y vecinos preparan diversas comidas como las empanadas de cordero y otras variedades.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de El Trapiche, Willy Pérez, en conferencia de prensa.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de El Trapiche, Willy Pérez, en conferencia de prensa.

“Vamos alternando a las personas que cocinan en cada evento de manera que todos puedas participar y usar los hornos que se han construido. El evento ha sido muy exitoso y los turistas aprovechan para degustar comidas tradicionales preparadas con mucho cariño”, indicó el funcionario.

Entre los platos típicos, se podrá degustar de carne a la masa, choripanes, empanadas, carne con cuero, chivo, pollos y muchas más especialidades realizadas en el horno de barro. Los que consuman deberán abonar el plato que elijan.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados