TRANSPORTE
jueves, 19 julio de 2018 | 12:43

El ministro Mones Ruiz se reunió con la UTA

La situación que atraviesa el transporte en general y en particular la de los trabajadores fueron los temas centrales de la primera reunión que mantuvo el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz -a cargo de la Secretaría de Transporte-, con integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Diálogo con el sector que nuclea a los trabajadores del transporte.

Uno de los temas que abordaron fue la preocupante noticia sobre la posible quita o disminución del subsidio al transporte que sugirió el Fondo Monetario Internacional al Gobierno nacional, y que en el caso de que se concrete generará severas consecuencias al sector. Ya son varias las provincias argentinas, que han expresado públicamente que no están en condiciones de absorber el subsidio.

“Queríamos escuchar todas las voces que componen al transporte, primero nos reunimos con los operadores de Transporte para Todos, con las empresas de transporte interurbano, y ahora con el sector que representa a los trabajadores”, señaló el ministro Mones Ruiz.

Participaron Alberto Ayala, Miguel Baigorria y Carlos Lemos por la UTA; el jefe del Programa Transporte, Edgar Devia, y el administrador de la EDIRO, Gerardo Ochoa.

El objetivo es tener una visión integral de la situación real del servicio para comenzar la delinear las estrategias que permitan mejorar las condiciones de la prestación del mismo.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.