MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 19 julio de 2018 | 19:08

Las vacaciones de invierno se disfrutan en San Luis

Turistas de diversos puntos del país disfrutan de los eventos organizados por las principales localidades turísticas de San Luis. Se espera que las cifras de ocupación continúen aumentando en las próximas horas a partir de las reservas de turistas, en su mayoría provenientes de la provincia de Buenos Aires.

En Balde, las reservas alcanzaron cifras destacadas.

En Balde, las reservas alcanzaron cifras destacadas.

Este jueves, el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, confirmó este movimiento turístico en San Luis durante una conferencia de prensa. En la oportunidad, el funcionario indicó que “los números en cuanto a reservas se han incrementado a partir del inicio de las vacaciones en la provincia de Buenos Aires, que es la principal emisora de turistas para San Luis y el promedio general alcanzado de ocupación ronda el 79 %”.

Esta cifra contiene algunos puntos destacados, como las reservas logradas en la región de las termas (San Gerónimo y Balde) y por supuesto en los lugares turísticos más importantes como la Villa de Merlo con un 78 %.

Para este fin de semana, se espera que esto aumente más ya que las reservas en la zona centro supera el 65 %, mientras que la zona de la Costa de los Comechingones alcanza el 80 % de reservas y en El Trapiche con un crecimiento importante en cuanto a reservas.

“Los eventos que se realizan cuentan con un fuerte acompañamiento del Ministerio de Turismo, promoviendo una fuerte integración con los secretarios de Turismo de los municipios. En este sentido se ha podido acompañar a la gran mayoría y si bien sabemos que son muchos los municipios y no se puede estar en todos, todos los fines de semana, de alguna manera u otra el Ministerio los ha respaldado en sus eventos”, remarcó Gómez Arroyuelo.

El jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, en conferencia de prensa.

El jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, en conferencia de prensa.

Actividades para disfrutar:

Justo Daract: el viernes 20 de julio, desde las 10:00, se realizará una actividad por el Día del Amigo.

Carpintería: el sábado 21 de julio, desde las 10:00, se hará el Festival de Tortas Fritas en plaza principal.

Cortaderas: el domingo 22 de julio, desde las 10:00, se disputará la carrera Trail Run “Chacabuco rompe tus límites”.

Los Molles: el domingo 22 de julio, desde las 12:00, se desarrollará el evento “Chocolandia” en la plaza principal y la municipalidad del pueblo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Foto: Archivo web.