ÚLTIMO CAPITULO
jueves, 19 julio de 2018 | 22:23

“Juana y Pascual”, y un capítulo especial en el Día del Amigo

Se emitirá este viernes por Canal 13 San Luis Televisión a las 9:00, con repeticiones a las 11:00 y a las 17:00. Los hermanitos puntanos que acompañaron a niñas y niños durante las vacaciones de invierno, en esta oportunidad vivirán una aventura con nuevos amigos.

La serie animada “Juana y Pascual”, del proyecto multiplataforma que lleva adelante el Gobierno de San Luis por medio del Ministerio de Educación, tendrá su octava y última emisión para toda la provincia a través de Canal 13 San Luis Televisión. Será este viernes 20 de julio, en tres horarios: a las 9:00, a las 11:00 y a las 17:00. Además, se podrá ver en todo el mundo en www.sanluistv.com.

En esta oportunidad, se difundirá un capítulo especial por el Día del Amigo. Se trata de “Los nuevos amigos de Juana y Pascual”, en el que los hermanitos conocen a Lana y Mikl, dos hermanos sirios que llegaron a San Luis meses atrás.

Sobrellevando algunas dificultades en la comunicación, los chicos se hacen amigos y conocen así los motivos que obligaron a la familia a abandonar su país natal, cómo era la vida previa a la guerra y qué significa la condición de refugiado. Motivados a hacerlos sentir seguros y bienvenidos, Juana y Pascual los invitan al Festival de los Ríos, donde pasan una tarde alegre, intercambiando sonrisas, palabras y pelotazos en una aventura con muchas enseñanzas.

Cabe señalar que durante el programa “Una buena mañana”, los chicos tuvieron la posibilidad de enviar sus fotos mirando los capítulos de la serie animada y fueron protagonistas través de diferentes juegos. Asimismo, este viernes se sorteará material de “Juana y Pascual” en ese programa, y también en “Primera Mañana”.

“La serie animada ha tenido muy buena recepción, ya que hubo mucha interacción por mensaje o vía telefónica por parte de los televidentes. Les brindamos a los chicos un contenido de calidad y educativo, y muchos de ellos tuvieron la chance de verlo por primera vez. “Juana y Pascual” acompañaron a los niños, niñas y familias puntanas durante el desayuno y la merienda en estas vacaciones de invierno”, manifestaron desde la coordinación de programación de Canal 13.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.