MEDIO AMBIENTE
jueves, 19 julio de 2018 | 18:33

Este viernes se realizará el Primer Meeting Empresarial de Energías Renovables

El encuentro se llevará a cabo en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) y lo organiza el Programa Industria en conjunto con Medio Ambiente. El objetivo es que las empresas radicadas en San Luis puedan conocer diferentes alternativas para incorporar a sus industrias y así cumplir con la Ley Nacional 27.191 de Fomento al Uso de Fuentes Renovables de Energía.

El objetivo es que las empresas radicadas en San Luis puedan conocer diferentes alternativas renovables para incorporar a sus industrias.

El objetivo es que las empresas radicadas en San Luis puedan conocer diferentes alternativas renovables para incorporar a sus industrias.

El Gobierno de San Luis es pionero en la toma de conciencia sobre la importancia de la protección del medioambiente, el desarrollo de energías renovables y el cuidado de los recursos naturales. Esta tarea la lleva adelante promoviendo e impulsando el progreso, la innovación, y la producción.

En este contexto y a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, es que se organiza el Primer Meeting Empresarial de Energías Renovables. El mismo se llevará a cabo este viernes, de 10:00 a 13:15, en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO).

El encuentro está destinado a las 54 industrias que, por la Ley Nacional 27.191 Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica, están obligados a generar por medio de fuentes renovables el 8 % de la energía que consuman a partir de enero del 2019.

También participarán empresas que, más allá de no tener esta obligación, están interesadas en disminuir su consumo energético por el gasto que conlleva o que simplemente quieren ser amigables con el medioambiente.

Durante la jornada expondrán nueve empresas de San Luis y de diferentes partes del mundo, que son desarrolladores de energías renovables ya sea porque se dedican a la construcción de parques eólicos y/o solares o porque desarrollaran proyectos de energías renovables en industrias y viviendas.

Desde el Ministerio aseguraron que “el objetivo es acercar a los distintos actores del escenario energético, para vincularlos, plantear diferentes opciones, informar y despejar dudas, y favorecer el impulso de proyectos de energía renovable en la provincia y el desarrollo productivo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.