La ministra de Salud, Graciela Corvalán, recibió en su despacho a Cristian Villeco, el licenciado en Enfermería que desde el 2 de julio está a cargo de la Dirección del Hospital “Juan Klipsons” de Luján.

La ministra Graciela Corvalán junto a encargado del Hospital de Luján, Cristian Villeco.

La ministra Graciela Corvalán junto a encargado del hospital de Luján, Cristian Villeco.

La charla sirvió para que el nuevo director le cuente a la ministra los proyectos y planes de trabajo del hospital, que el 7 de septiembre inaugurará una ampliación y recibirá nuevo equipamiento, en una inversión del Gobierno de San Luis por $27.120.322.

“La reunión fue muy positiva. Le conté a la ministra Corvalán el eje de nuestro trabajo y los objetivos que nos pusimos. Puntualizando la asistencia de los CAPS en donde tenemos también un proyecto de trabajo en conjunto”, comentó el director Villeco, quién además sostuvo que este nuevo cargo es “una responsabilidad muy grande. He asumido un compromiso con la gente del pueblo y estamos trabajando mucho para reorganizar el hospital. La idea es tener un hospital abierto para la población. Estudiamos los casos más vulnerables y trabajamos para asistir a la gente más necesitada. La idea es sumar nuevos servicios, un oftalmólogo y diabetólogo, y fortalecer el sector de rayos”.

 

Las obras que serán inauguradas el 7 de septiembre:

Ampliación

La obra tiene como finalidad la reorganización del edificio con la agrupación de los distintos espacios. El sector de guardia tendrá acceso independiente, al igual que el shock room, mientras que el ingreso a las residencias será independiente del complejo. El mismo servirá para la proveeduría de la cocina y el lavadero.

Por otra parte, las tareas de refuncionalización se realizan en los sectores de la cochera de ambulancia, guardia, habitación del médico y de choferes, dirección, oficina, dos consultorios, sala de rayos, obstetricia, vacunación, depósito, historia clínica, laboratorio y baño.

 

Refacción general

 

Entre las tareas, se impulsa: cubierta de techos y desagües pluviales; aberturas; reemplazo de tanques de reserva y nueva bajada; desagües cloacales; reparación de cielorrasos, luminarias, llaves y tomacorrientes; acondicionamiento de la iluminación exterior; refacción de aire acondicionado y ventiladores; reemplazo de mesadas y bajomesadas en mal estado; pintura general, interior y exterior; reemplazo de sanitarios en mal estado y revestimientos cerámicos; plateado de vidrios; nuevas guarda camillas; conexión de gas a red; colocación de calefactores en todos los sectores; nuevos termotanques; matafuegos; luces de emergencia; cartelería de señalización; refacción de sala de rayos; pulido de pisos y reparación de zócalos.

En el exterior del edificio se colocarán bancos, cestos y bebederos, cartel con el nombre del hospital, reparación de revestimiento y cierre perimetral.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.